Comienza la labor del Comité Redactor

Después de que el pasado día 26 se nombraran a los diferentes expertos que se encargarán de la revisión de la Constitución de la República, hoy han comenzado las primeras lecturas y los primeros debates acerca de los diferentes artículos y secciones que deberían revisarse. Este proceso se puede demorar hasta el día 31 de octubre, fecha en la que ya tendrá que estar listo el borrador definitivo.

taula-comite-redactor-redona

Este Comité Redactor lo componen un total de 21 expertos en distintos ámbitos de la sociedad, de los cuales, 11 de ellos son mujeres y 10 hombres. Este era un requisito indispensable para que se cumpliera el principio de igualdad. Además, en este comité están presentes los 6 partidos más fuertes del panorama político senarés, con un representante cada uno.

Los partidos más beneficiados han sido los que han formado gobierno, ya que el PLDS cuenta con la presidencia del comité y 3 representantes, mientras que UP cuenta con otros 3. El resto de expertos no cuentan con ningún tipo de afiliación política; de esta manera se aseguraba que el comité fuera plural y se diera prioridad al conocimiento en lugar de a la ideología de cada partido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: