Una proposición de ley nacida en el Consell Federal empieza a ganar fuerza

Son muchas las proposiciones de ley que se han presentado en los primeros días de esta nueva legislatura; sin embargo, una que está ganando mucha fuerza en ambas cámaras es la de la reforma del Consell Federal, una cámara de representación territorial de los diferentes Estados Federados de la República de Senara.

Esta reforma ha sido propuesta por el grupo de Coalició Progressista en el Consell y el resto de partidos han aplaudido esta proposición, incluidos los diputados del Partit Liberal Demòcrata. Cuando la noticia ha llegado a oídos de algunos diputados de la Assemblea, a éstos también les ha parecido una propuesta interesante.

Según esta reforma, los diputados de esta cámara no se agruparían por partidos como se hace hasta ahora, sino por estados. De esta manera se evitaría que primara la voluntad del partido para que primara el interés del Estado al que estos diputados representan. Además, los diputados serían nombrados directamente por los gobiernos de los distintos Estados Federados, sirviendo así a los intereses de los gobiernos federados.

De momento, parece ser que la gran mayoría de partidos estarían a favor de una reforma integral de esta cámara baja del Parlamento, oponiéndose a ella tan sólo la Unió Demòcrata Cristiana de Senara, que mantiene que “con esta reforma los partidos grandes se harán más fuertes en el Parlamento y los pequeños quedarán relegados a puestos secundarios”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: