Se aprueba la proposición de ley de reforma del Consell Federal

Tras la aprobación por parte del Consell por unanimidad, la proposición de ley se votó ayer en la Assemblea Federal, donde votaron a favor de esta reforma 177 de los 192 diputados, con los votos en contra de Unió Demòcrata Cristiana de Senara y Aliança Liberal, así como las abstenciones de Independents pel Canvi y Moviment de Centre Democràtic.

De acuerdo con esta nueva ley que se incluirá en el borrador de la nueva constitución:

El Consell Federal es la cámara baja del Parlamento senarés y cuenta con una función de representación territorial. En ella se tratarán temas que afecten a aspectos que sean competencia de los Estados Federados por individual o en su conjunto.

Cada Estado Federado contará con un grupo de diputados nombrado por el ejecutivo de cada uno de ellos, cuyo número de componentes podrá variar dependiendo de la población del Estado Federado en cuestión. Así pues, los Estados Federados de Samària y Bretaña contarán con 6 diputados y las islas de Perlany, Malamer y Jersey con 3 diputados. El resto de Estados Federados contarán con grupos de 4 diputados cada uno.

Cuando una cuestión afecte a la totalidad de los Estados Federados se requerirá una votación favorable por mayoría simple en la cámara, es decir, el voto favorable de almenos 9 de los 16 estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: