Nace el iFCE (Instituto Federal de Cartografía y Estadística)

logo-ifceEntre las medidas que incluía el gobierno de Miquel Puig en su programa para esta legislatura se incluía la creación de un instituto de estadística. Esta medida se ha materializado hoy, cuando el gobierno ha anunciado la creación de esta institución.

Según el gobierno, la creación de este instituto, el iFCE, era una medida clave para poder cumplir el resto de medidas que el gobierno incluyó en su programa, entre las que se encuentra la finalización del proyecto de división administrativa. Según el presidente Miquel Puig, para finalizar con dicho proyecto se pondrá en contacto con las diferentes administraciones municipales para que sean éstas las que decidan a qué Estado se quieren adherir, puesto que aunque algunos estados federados están bien delimitados, hay algunos que tienen series disputas fronterizas debido a diferencias en los mapas o entre los vecinos.

Los ayuntamientos tienen como fecha límite el día 21 de octubre para dar una respuesta a la administración central y, conocidos estos resultados, se elaborará el mapa definitivo de cómo Senara se divide administrativamente en municipios y Estados Federados; posteriormente se convocarán elecciones en todos ellos para dotarlos de administración y cada una de estas administraciones federadas enviarán a los diputados que crean convenientes al nuevo Consejo Federal, cuya sede provisional ya está lista para entrar en funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: